VIÑAS Y TIERRAS

 

La explotación agrícola está formada por toda una serie de viñedos de idiocincracia muy diversas y tierras muy diferentes que conforman en su conjunto el paisaje agrario de 7103.

 

Viñedos de edades complejas entre los 0 y los 60 años y variedades autóctonas, propias de la isla de Mallorca, como el Mantonegro, Premsal Blanc, Giró Ros, Callet y Fogoneu, son las que distinguen nuestros vinos.

 

Los diferentes tipos de tierras son aquellos que conforman los coupages de nuestros vinos monovarietales.

23032437_1512709918821451_85725703027829
7103 e.JPG

'Call Vermell' / Arcillas Rojas

call vermell.png

 

Un suelo arcilloso, de color rojizo, normalmente mezclada con grava, formado normalmente de la erosión de rocas calcáreas.  Es un suelo muy seco y con poca capacidad de retención de agua.

Finca: Cas Rector

'Call Vermell' & Piedras

call vermell & gravel.png

 

Suelo rojizo con una capa superior en la que predominan los guijarros, muy favorable para el cultivo en secano de nuestras viñas y que en los meses de verano esta capa impide la evaporación de la humedad de la tierra y por lo tanto conserva más el frescor y la humedad del suelo.

Finca: Buc

7103%20a_edited.jpg

Tierra Blanca

white soil 3.png

 

Suelo con un alto porcentaje de arcilla blanca, que retiene mucho el agua, muy apropiada para el cultivo de cereales en secano y para plantar variedades de uva blanca.

Finca: Tancat den Guinyol

Entre 'Call Vermell'
y Tierra Blanca

call vermell & white soil.png

 

Tipo de suelo donde encontramos porcentajes parecidos de arcilla blanca y carbonato cálcico con concentraciones importantes de óxido férrico.

Finca: Síquia den Sastre

7103 vines 2 (2).jpg